UN AÑO.....

     Antes que Pablo cumpliera el año nos cambiamos de casa....cuando descubrimos que no solo se llovía por el techo sino que el agua entraba por el patio a traves de la pared haciendo crecer pasto en un pasillo de la casa !!!
     Dejamos atrás el hogar de las babosas y caracoles y nos cambiamos a otra de dos pisos, mas pequeña pero mucho mas acogedora, de hecho pasamos el invierno sin estufa y ni siquiera la extrañamos !!
     Pablo ya venia como listo para lanzarse a caminar, decía algunos esbozos de palabras como "U"...que quería decir yogurt, "upa" para decir tómenme en brazos. Su gozo máximo seguía siendo salir en auto, tanto era su pasión que el mismo me pasaba la cartera, las llaves y decía "paseo". Podía pedir "a papa", su mamadera con leche, o "gua gua" que era agua. Sabia muy bien lo que podía o no hacer pues si le decíamos No! el inmediatamente miraba y dejaba de hacer lo que estaba haciendo. También decía "papá", "pipe" (por su hermano Felipe). Si veía un comercial en la televisión, el se sabia los cantos y podía identificar o asociar logotipos de una empresa con alguna canción en particular.
     Nuestro cálido invierno pasó, llegó la primavera y el verano.... pusimos una piscina en el patio y en las tardes nos metíamos a jugar en el agua, le encantaba jugar con el agua, el movimiento le encantaba !!
     En cuanto a los niños que llegaban de visita a la casa, Pablo los dejaba jugar sin ningún problema con sus juguetes. El no tenía un apego especial por ninguno, siempre como que prefería pasearse de un lado a otro y era raro que tomara un juguete y jugara realmente o si veía un libro, no le llamaba la atención las figuras, como lo hacia mi otro hijo a su edad....el tomaba un "atiz" y lo rayaba entero.
     Dentro de todo, yo personalmente no encontraba nada extraño en Pablo, a excepción de 4 cosas que me llamaban la atención, pero que no consideraba grave, sino que diferente a su hermano, total, no todos los niños son iguales no?
     La primera era el sueño, eso era ya una pesadilla para mi.... todas las noche, sin excepción, se despertaba varias veces llorando. Lo otro era el lenguaje ya que el tenía una jerga totalmente inentendible, solo eran palabras aisladas y puntuales para comunicar lo indispensable... El tema de la comida era un tormento, tenia gustos muy restringidos y pocas o nulas comidas podían ser masticadas enteras, el resto tenia que ser molido, así que para donde iba yo, me acompañaba mi mejor amiga: la licuadora. Y por ultimo dentro de su forma, seguían esos aleteos con las manos y los pies si es que estaba acostado de espaldas. Estas "palomitas", como las bautizamos, siempre nos causo gracia y como siempre lo había hecho pensamos que el ERA así, era diferente a su hermano.....
    Ya les había contado de nuestra precaria situación económica, hacia mucho que no trabajaba pero como las cosas estaban difíciles y yo veía a mi marido tan agobiado por las deudas quise ayudarlo así que empecé a trabajar y luego formé mi propia empresa pero para poder comenzar tuve que buscar una persona que cuidara a Pablo.

No hay comentarios.: