AUTISMO.... LO TENDRA REALMENTE?

     En el Autismo al parecer el factor genético es importante, otros se van por el lado de la dieta, y ponen cuidado en no dar alimentos que tengan gluten en granos o caseína en los lácteos que causen una filtración a nivel de intestino y estos posiblemente lleguen al cerebro contribuyendo a los problemas de comportamiento asociado al autismo.(Son esos niños que pueden darse tremendos golpes o tener un nivel alto de tolerancia al dolor, lo que los hace ser mucho mas "insensibles")
     En otro lado se habla de la vacuna triple viral que los niños reciben y que puede tener alguna incidencia...
Algunos niños pueden parecer normales hasta el año o dos, luego presentan una regresión en lo aprendido en lo social y el lenguaje (autismo regresivo). Pueden presentar sensibilidades en los sentidos, ya sea vista, tacto, oído, olfato o gusto. En la parte comunicación, no inician una conversación y tampoco la mantienen. El desarrollo del lenguaje es lento o no lo desarrolla. Repite palabras como eco, invierte los pronombres, usa rimas sin sentido, se comunica con gestos en vez de palabras (no puede o no sabe decirlo con palabras y se las ingenia para comunicarlo con gestos) y los periodos de atención son cortísimos.
Aquí mi Pablito se anotaba varios puntos...
     En lo social hay falta de empatía, no se hacen de amigos, les cuesta, son retraídos, prefieren pasar tiempo solo y no con otros. Mira poco a los ojos y con las sonrisas pasa algo igual, pareciera que son muy serios y no tuvieran la capacidad de reír. También aquí habían varias cosas.
     Y a medida que averiguaba, hacia el scaner a Pablo y me daba cuenta Si esto tiene, No esto no lo presenta. En el caso de la risa... efectivamente el no reía pero a medida que pasaban los meses y se sentía cómodo, tranquilo y relajado se podía reír de buena gana. Pero poco.
     En lo sensorial presentan aumento o disminución en los sentidos, al dolor o ruidos, al tacto, a lo visual. Pablo no soportaba los ruidos de un restaurant, un cine, un lugar con mucha gente, se incomodaba al punto de la exasperación y correr. Lavarle el pelo era un show, no se dejaba tocar el pelo o el agua en la cara.
En los juegos... ahí mostraba poco juego imaginativo o actuado como los otros niños. A veces imitaba lo que los demás hacían en cuanto a postura corporal y voces, aunque prefería el juego solitario, callado y repetitivo de movimientos.
     En el comportamiento usaba mucho aleteo, saltos y giros de objetos, muy monótono todo. Sus expresiones eran mas bien con llantos, aunque muchos hacen unos ataques de cólera extrema. Los autistas son muy obsesivos y Pablo se obsesionaba con la limpieza...
Eso si nunca fue agresivo con los demás, de pegarles y tampoco se auto agredió.
Debieran practicarse exámenes rutinarios a los niños con el pediatra no solo en lo físico sino también en otros aspectos como lo son el lenguaje, gesticulación, pronunciación de palabras, frases espontaneas, pérdida de habilidades, exámenes audiológicos o de sangre para detectar plomo o metales pesado, exámenes y test que chequean el autismo.
     Muchas de las cosas que leí buscando información coincidían con los síntomas de mi hijo pero sabes?
En un momento pensé... bueno, si es autista, ES pero....lo será realmente?

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