MIS SENTIMIENTOS EN EL COLEGIO...

     Quería entrar al colegio, se veía entretenido. Cuando fui a dar el examen de admision vi unas gallinas caminando curiosas por  el patio. Después supe que la gallina era del vecino y ella saltaba el cerco para que le dieramos comida. Mis compañeros de curso eran 6 y tuve una amiga. Ella un día le preguntó a mi mamá que enfermedad tenía yo pero ella le contestó que yo no tenía ninguna enfermedad contagiosa, lo que yo tenía era que me costaba hablar y entender algunas cosas. Ella fue mi amiga todo el primer año, luego se fue. Me quedaba en el colegio hasta la hora del almuerzo y después me pasaba a buscar el tio del transporte. En la casa mi mamá me revisaba la mochila y haciamos las tareas. Anotabamos todo en una pizarra. Tuve una profesora que fue muy cariñosa conmigo y le decia "mamá flor". Me costaba comprender rapido lo que mis compañeros aprendian con mas facilidad. Yo preguntaba varias veces y quedaba pensando. Me habían enseñado en la Escuela de Lenguaje que debia preguntar si no comprendia la materia.
     Durante esos años en el colegio, jugaba solo en el patio o buscaba amigos en otros cursos.Uno de ellos me invitó a su cumpleaños!! Un día un niño me tiró agua y quede entero mojado, le pegué y me retaron. Mi mamá algo supo porque encontró ropa mojada dentro de la mochila asi que fue a hablar con el niño pero él le pegó una patada en el pecho a mi mamá.
     Me gustaba ir al colegio y llevar mis utiles, no tenía malas notas y en Inglés me iba muy bien. También participaba en los actos del colegio pero lo que no me gustaba era que mis compañeros conversaban mucho en clases, en el recreo jugaban y no me invitaban. Me empecé a enojar por eso porque me acercaba a mi profesora y le daba a entender que yo queria estar ahí pero ella no me entendía y varias veces le pegué entonces la profesora me sacaba de clases y debia quedarme en el patio. Otras veces lloré porque mis compañeros tomaban un bus y se iban al Estadio para hacer Ed. Física. Una vez incluso me quise subir porque los veía entusiasmados pero me bajaron y quedé llorando entonces insulté a mi profesora.
     También me paso que perdi a mi hermana mayor en un terrible atropello. La notica salio en todos los diarios y en la television, nadie nos dijo nada en el colegio (era un colegio religioso) y la iglesia estaba llena, entre otras personas, de todo el colegio de mi hermano mayor aunque mi hermana no había estudiado ahí, ellos fueron para apoyarnos. No tengo rencor de ese colegio. Cuando mi mamá me retiró fuimos después a buscar mis papeles y utiles y solo nos despedimos de "mamá flor", le dije que estaba feliz porque me iba a un colegio en donde tendría amigos. La profesora se emocionó me abrazó y mi mamá le dio las gracias por haber sido la única persona que se nos acercó para saber del accidente y darnos el pésame.
     Me quedé en la casa mientras mis papás me buscaban colegio, vimos muchos porque el MINEDUC nos ayudó a buscar. A medida que pasaban los dias, sin que yo me diera cuenta, decía frases o lloraba con pena. En esas "frases" yo contaba algunas situaciones que yo había vivido en ese colegio y que mi mamá ignoraba por ejemplo que algunos alumnos habían preparado una obra de teatro  y cobraban una entrada para asi juntar dinero para su curso pero a mi no me permitieron salir al patio para ver la obra... Asi también de cuando me bajaron del bus, que trabajaba solo y no en grupo o que al tio del transporte siempre le pedían que me retirara antes y el se enojaba y les decía no.
     La busqueda de nuevo colegio no fue fácil. Estuve una semana en uno pero el director y la profesora cuando hablaron con nosotros nos dijeron que yo estaba muy dañado, que los niños cuando se me acercaban para invitarme a jugar o ayudarme yo respondia haciendo gestos de proteccion como si estuviera acostumbrado a recibir agresiones. Al final pase por varios, entonces decidieron que ese año no me enviarian a ningun colegio, que tendría profesora particular y que daría examenes libres.
     La profesora que iba a mi casa era muy dulce y ocupó mis libros del colegio para enseñarme y prepararme para el examen. Nos hicimos muy amigos. Iba día por medio, los días que la profesora no iba, mi mamá me enseñaba otras cosas. Tuvimos una rutina diaria de estudio, así di mi examen libre, aprobé los ramos y fui promovido a 5º Básico pero por recomendacion de mi profesora particular era mejor que repitiera.
    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he descubierto tu blog. Tengo los ojos llenos de lágrimas leyendo tus relatos. Qué bueno es leer cuánto ha progresado tu hijo. Mi niño tiene 2 años y medio y tiene Retraso del lenguaje expresivo, por ahora porque se que si no hay avances, el diagnóstico cambia. Siento miedo e incertidumbre por su futuro, leerte me ha dado esperanzas. Un fuerte abrazo, desde bs as, argentina. Claudia

la gata dijo...

Hola Claudia, gracias por tu comentario. Todos tenemos miedos e incertidumbres sobre todo cuando nos llega un hijo diferente a los demás. No desanimes y persevera con tu hijo, sea cual sea su diagnostico siempre sera un niño amado que llego a ti por alguna misteriosa razon. Ellos salen adelante, demoran mas pero lo logran. un abrazo